Estudiantes, Rincón del ocio

VI Edición del Campus Inclusivo de Baloncesto

La Fundación Real Madrid, con la colaboración del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF-UPM), organiza la VI Edición del Campus Inclusivo de Baloncesto, como un lugar de encuentro a través de algo tan apasionante como el baloncesto, en sus versiones a pie y en silla de ruedas.

Este particular “encuentro” está dirigido a chicos y chicas entre 8 y 17 años  y se desarrollará del 21 al 25 de junio de 2014. Los participantes se alojarán en régimen interno en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (Las Rozas, Madrid).

El objetivo de este campus es ofrecer un contexto de práctica inclusivo en el que chicos y chicas, con interés por el baloncesto, encuentren un lugar para su disfrute y conozcan las posibilidades que ofrece, tanto en su versión a pie como en silla de ruedas. Facilitar el aprendizaje táctico-técnico del baloncesto, valorando la diversidad y capacidad que presenta cada jugador/a como punto de partida, ofreciendo situaciones de práctica conjunta a todos los niveles. Realizar las actividades en un entorno lúdico y accesible que promueva el disfrute de los jugadores/as, transmitiendo los valores positivos del deporte en un marco de convivencia que favorezca las relaciones interpersonales.

El director del Campus será Rafael Rullán, ex jugador del Real Madrid y de la Selección Española de Baloncesto y Director de las Escuelas de Baloncesto de la Fundación Real Madrid. Además se contará con Coordinadores y Personal Técnico de baloncesto de la Fundación Real Madrid, compuesto por especialistas en Actividad Física y Deporte y personal de apoyo.

Más información