UPM Racing lleva dos vehículos eléctricos al Salón Internacional del Automóvil

UPM Racing estará muy presente este año en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid con dos vehículos con tecnología eléctrica: un monoplaza eléctrico e INNVEXTRAN, un vehículo híbrido-eléctrico todoterreno.

El monoplaza, el primero de este tipo que expone UPM Racing, coincide con la participación de Formula Student en la Formula E, en la que los monoplazas deben ser eléctricos para poder participar. Junto al UPM02-E, el coche eléctrico de la temporada pasada, estarán en el stand el UPM10-C y el UPM006, que participó en la Formula Student en Silverstone en el año 2009.

INNVEXTRAN, el vehículo híbrido-eléctrico todoterreno es el resultado de un proyecto de investigación en el que ha participado el INSIA (Instituto de Investigación del Automóvil de la Universidad Politécnica de Madrid). El proyecto ha sido financiado por el MINECO en el Subprograma INNPACTO 2011 del Programa Nacional de Cooperación Público-Privada.

El vehículo obtenido es un prototipo demostrador funcional de tracción puramente eléctrica y configuración híbrida partiendo de la definición de los requerimientos y teniendo en cuenta criterios estructurales, energéticos, medioambientales y socioeconómicos.

El Salón Internacional del Automóvil de Madrid es, posiblemente, el mayor evento del mundo del motor que se celebra en la capital española, reuniendo a los fabricantes más representativos del mercado español, tanto de vehículos como de componentes auxiliares. Este año, la cita tendrá lugar entre los días 20 y 25 de mayo en el recinto ferial de IFEMA.