Estudiantes, Rincón del ocio

“Construye su futuro” con tus móviles usados

¿Tienes un móvil viejo o que ya no usas, metido en un cajón? Con los recursos que se obtendrían de su recogida y reciclaje se podría cubrir el coste de enseñar a leer y a escribir a niños de países subdesarrollados o en situaciones de emergencia.

Por ello, Unicef y Orange han puesto en marcha la campaña “Construye su futuro” con la que buscan promover la recogida de terminales móviles usados como vía para obtener recursos que contribuirán a mejorar la educación de más de 220.000 niños en República Dominicana. Y es que, por cada móvil donado, se obtienen un mínimo de 2, 5€, que permitirán aprender a leer y escribir a dos niños.

Comprometida con la educación y con la ayuda al desarrollo, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se ha sumado a esta iniciativa y desde el 26 de mayo al 9 de junio, todas sus escuelas y facultades albergarán contenedores en los que el personal administrativo y de servicios, el profesorado y los estudiantes podrán depositar sus móviles viejos. También en el Rectorado se alojarán contenedores para este fin.

Como premio por su generosidad, todos los participantes en esta campaña entrarán en el sorteo de un Tablet, modelo LG G Pad 8.3 Wifi, y de un teléfono móvil, modelo LG Optimus F6 de Orange, organizado por el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Orange, en colaboración con UNICEF.

Para participar en el sorteo es imprescindible registrar los terminales móviles que vayas a donar al proyecto “Construye tu futuro” en este enlace y que estos terminales sean entregados en alguno de los contenedores dispuestos para ello.

No pierdas esta oportunidad de ayudar a los que más lo necesitan. ¡Con tu ayuda se pueden conseguir grandes cosas!

Consulta las bases del sorteo