Ayudas Erasmus para prácticas en empresas en la UE

Erasmus ofrece el Programa de Aprendizaje Permanente para que los estudiantes de la UPM realicen prácticas en empresas en países europeos.

Con este programa, el alumno completará un período de prácticas en empresas, universidades, centros de formación, de investigación u otras instituciones de un país de la Unión Europea, además de Noruega, Islandia, Liechtenstein, Turquía, Suiza, Macedonia y Croacia.

La finalidad de estas prácticas es contribuir a que los jóvenes se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral. Estas prácticas pueden ir acompañadas, en caso necesario, de cursos de actualización en la lengua de acogida o de trabajo.

Están dirigidas a alumnos matriculados en la Universidad Politécnica de Madrid en una titulación oficial. Las ayudas tendrán una duración de entre 3 y 6 meses.

Plazo de solicitud: hasta el 30 de junio de 2012.

Más información aquí

Comunicación UPM

Lucia

Esto es muy interesante!! Pero tenia entendido que sólo pueden optar a este tipo de practicas aquellos que hayan realizado una beca Erasmus en el pais. Alguien sabe algo?

Blanca

No es necesario haber tenido una beca Erasmus para estudios; es más, no se podrían disfrutar las dos al mismo tiempo, la beca de estudios y la de prácticas en empresas.

Carmen

Qué suerte!

Damian

Gracias por la info, le echaré un vistazo, parece interesante.