Nueva edición de los premios de investigación de la UPM

La UPM apoya el fomento de la investigación tanto propia como ajena con una nueva edición de sus  “Premios de investigación de la UPM”.

Los galardones tienen carácter anual y la convocatoria establece cuatro tipos diferentes :

Premio UPM de Investigación al profesor o investigador en activo de la UPM que más se ha destacado en su vida profesional por su labor investigadora en cualquiera de las áreas de conocimiento de la Universidad.

• Premio UPM de Proyección Investigadora al profesor o investigador joven menor de 35 años en el momento de la publicación de la Convocatoria que más se haya destacado en su vida profesional por su labor investigadora en cualquiera de las áreas de conocimiento de la Universidad.

• Premio UPM de Colaboración en Investigación a la empresa o entidad pública o privada que más se haya destacado en el apoyo a la actividad de I+D+i de la UPM.

• Premio UPM de Cooperación Internacional en Investigación para el Desarrollo a la(s) persona(s) física(s) o jurídica(s), o asociaciones que más se hayan destacado en el apoyo a la actividad de I+D+i de la UPM.

Los candidatos deberán ser propuestos en el tiempo y forma establecidos en la convocatoria anual por, al menos, tres profesores de plantilla de la UPM.

El plazo para la presentación de candidaturas para esta convocatoria finalizará el 30 de junio de 2014.

Los premios serán otorgados por un Jurado independiente, constituido por seis miembros externos a la UPM.

Las bases reguladoras de los Premios, la modificación de bases, la convocatoria y el modelo de solicitud, para los proponentes, están  disponibles en el siguiente enlace.