General, Rincón del ocio

Ya está online el último número de la revista UPM

El último número de la revista de la UPM ya está en la web. Descubre todo lo que te ofrece en este resumen de sus contenidos.

¿Por qué no crecen las vocaciones hacia la Tecnología y la Ingeniería? José Luis García Grinda, vicerrector de Alumnos de la UPM, y Purificación González, del Área de Defensa de INDRA, lo analizan en un particular “Punto de Encuentro”. Dos enfoques, académico y empresarial, para debatir esta cuestión clave para el desarrollo del país.

“Gran parte de las enfermedades actuales se deben a un estilo de vida inadecuado”. Entrevista a Jara Valtueña, del Grupo de Investigación en Nutrición, Ejercicio y Estilo de Vida Saludable (ImFine) de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF-UPM).

¿Pueden las bacterias hacer el trabajo de los ingenieros? Investigadores de la UPM coordinan PLASWIRES, un proyecto europeo de Biología Sintética para programar y construir circuitos genéticos multicelulares ejecutados en colonias de bacterias vivas.

“En nuestro país ropa hacemos mucha, pero moda muy poca”. Entrevista a Amaya Arzuaga, antigua alumna del Centro Superior de Diseño de Moda y Premio Nacional de Diseño de Moda 2013.

Además, en este número de la revista UPM podrás encontrar una entrevista a Isabel Moya, titulada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y ganadora del Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid.

Tasmpoco te pierdas los testimonios de Manuel Ruiz de Elvira, ingeniero naval y ganador de cuatro América’s Cup y  Miguel Ángel Barcala, profesor de la UPM y aficionado al motociclismo;  y las recomendaciones de lectura y cine del profesor Fernando Vela y del astronauta Pedro Duque.