Rincón del ocio

La UPM y Samsung forman en desarrollo web y de apps a los jóvenes sin empleo

El desarrollo web y de aplicaciones móviles son dos de los campos que ofrecen un mayor número de salidas profesionales y por ello, formarte en estos ámbitos siempre es una buena apuesta de futuro. Por ello, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el programa de Corporate Citizenship de Samsung Tech Institute han ampliado su oferta de plazas y cursos para jóvenes sin empleo hasta final de 2014 con tres nuevas opciones para los estudiantes.

El plazo de convocatoria para las cuatro nuevas ediciones de los cursos estará abierto hasta el próximo 18 de julio, último día disponible para el envío de nuevas solicitudes por parte de los estudiantes, quienes deben dirigirse a la sección de formación continua de la UPM.  Los candidatos tienen que tener una edad comprendida entre los 18 y los 25 años, tener una formación reglada de Bachiller LOGSE y conocimientos relacionados con la informática (programación), y estar desempleado o en búsqueda de su primer empleo.

• Una edición del curso Apps para Android, del 1 de octubre al 23 de noviembre en horario de tarde.
• Dos ediciones del nuevo curso Apps sobre HTML: del 9 al 30 de septiembre en horario de tarde y del 28 de octubre al 18 de noviembre en horario mañana.

Los dos cursos organizados por Samsung Tech Institute están orientados a la creación y desarrollo de aplicaciones en diferentes soportes. El curso Apps para Android tiene como objetivo la formación de nuevos profesionales en un sector de gran actualidad como es el de los desarrolladores para el sistema operativo líder en Smartphones y tabletas. Por su parte, Apps para WEB- HTML está dirigido a jóvenes con espíritu de desarrolladores y diseñadores web, sin importar su experiencia, que buscan ampliar sus habilidades a la hora de crear páginas web modernas que sigan las normas y los estándares actuales.