Deportes, General

“Mujeres que corren”, primera app de running femenino.

Una red social de running femenino que permite a las corredoras crear sus propias “quedadas” y conocer a otras mujeres con las que compartir afición.

Mujeresquecorren (www.mujeres-que-corren.co), nombre de esta aplicación, se convirtió en su primer día en la séptima aplicación de deportes más descargada en España y entró el top 100 de descargas globales en nuestro país.  Su creadora es Natalia Rodríguez, estudiante Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El nombre de esta app es un guiño al movimiento social del mismo nombre (www.mujeres-que-corren.com) que tiene más de 16.000 seguidores en redes sociales en nuestro país y cuyo objetivo es fomentar los hábitos de vida saludables, a através del ejercicio, y ayudar a la fundación Uno entre cien mil (www.unoentrecienmil.org), que recauda fondos para la investigación de la leucemia infantil.

Disponible de forma gratuita en la Apple Store, permite a las runners citarse para correr en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, una opción que tiene muy buena acogida entre los practicantes de este deporte. “En las primeras 24 horas de estar disponible en el Apple Store se crearon “quedadas” en lugares tan dispares como Bogotá, Venezuela, Madrid, Murcia y Florida”, explica Natalia Rodríguez.

La aplicación también incluye un geolocalizador que muestra a las corredoras las “quedadas” existentes cerca de su ubicación, e incluso guía a las usuarias a modo de GPS  para que se unan a otros grupos de corredoras.

Para su creadora, Natalia Rodríguez, la app tiene un aspecto solidario muy importante “La aplicación móvil (también disponible en versión iPad) da acceso directo a la web de la fundación “Uno Entre Cien Mil” (www.unoentrecienmil.org) para que las usuarias puedan sacarse un dorsal solidario de la fundación y correr por la investigación de la leucemia infantil”, explica.

El deporte es imprescindible en la vida de Natalia Rodríguez. Running y baloncesto,  que practicó en la UPM y también como jugadora profesional, han sido habituales para ella.  Y el running, “especialmente en invierno, sentía pereza para salir a correr sola, por lo que traté de buscar una solución a este problema”, dio origen al app que desarrolló con su socia la periodista Cristina Mitre, directora de Belleza de la revista ELLE.