Estudiantes, Rincón del ocio

Red Bull Gravity Challenge: pon a prueba tu imaginación

¿Quieres participar en un reto original que desafiará tanto tus conocimientos como tu creatividad? El Red Bull Gravity Challenge es ideal para ti. La propuesta es llamativa:  Utilizando una mezcla entre habilidades técnicas y creatividad,  los  estudiantes universitarios que participen deberán desarrollar un artilugio volador que permitirá aterrizar un huevo fresco lanzado desde 15 metros de altura. Para mayor dificultad, ¡el huevo deberá caer dentro del área de aterrizaje y tocar el suelo! A la hora de valorar cada artefacto, se juzgará no sólo la salud íntegra del huevo sino también la creatividad de tu equipo y del artilugio volador de huevos que diseñéis.

Si quieres participar solo tienes que formar un equipo de tres personas y elegir un capitán. Este último será el único que podrá lanzar el artilugio desde la plataforma elevadora. Mientras tanto los demás componentes del equipo deberán esperar a que su huevo caiga dentro del área de aterrizaje. El plazo para inscribirte es hasta el 23 de septiembre y está abierto a estudiantes de todas las universidades de España.

La competición en Madrid tendrá lugar el 9 de octubre en los Jardines de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

¡Te esperamos para que nos enseñes tu prototipo!

Más información en la web del Red Bull Gravity Challenge