Estudiantes, Rincón del ocio

Nuevos cursos de la UPM en Miriada X

Coincidiendo con el inicio del curso académico, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ofrece cuatro nuevos cursos online a través de la plataforma de enseñanza Miriada X.  Redes sociales aplicadas a la enseñanza, desarrollo de aplicaciones en HTML5, innovación educativa aplicada o programación aplicada a las ciencias y la ingeniería son las opciones entre las que podrás optar en la oferta de cursos de la UPM.

Redes sociales aplicadas a la enseñanza

Las redes sociales se han convertido en un elemento imprescindible en el día a día de muchas personas, como instrumento social y como herramienta de trabajo y sus múltiples ventajas pueden aplicarse también a la enseñanza para contribuir al aprendizaje de los alumnos. Conocerlas a fondo y aprovechar sus ventajas con un enfoque educativo para el aula serán el objetivo de este curso.

Desarrollo de Aplicaciones en HTML5 y para Dispositivos Móviles Firefox O.S.

Curso para principiantes que ilustra los conceptos con ejemplos sencillos y multidisciplinares que cubren tanto programación, como diseño gráfico o diseño de la interacción. Los participantes aprenderán a diseñar interfaces de aplicaciones con HTML CSS, así como a programar en JavaScript nuevas funcionalidades y aplicaciones. En el curso se enseñará cómo crear aplicaciones Web genéricas fácilmente a cualquier terminal, así como a adaptarlas y empaquetarlas para FirefoxOS.

Introducción a la Programación para Ciencias e Ingeniería

En este curso los estudiantes aprenderán a escribir sus propios programas, usando el lenguaje de programación M. Este lenguaje se usa en los paquetes MATLAB y Octave UPM, que son ampliamente usados en ciencias e ingeniería. Al finalizar el curso, los estudiantes habrán tomado las riendas de sus ordenadores y serán capaces de escribir sus propios programas con gráficos sencillos.

Innovación Educativa Aplicada

Con el ánimo de propiciar la motivación de la comunidad educativa, para crear estímulos y generar nuevos modelos, en este curso se expondrán los conceptos que definen la innovación educativa y se identificarán los indicadores que permiten determinar la calidad de un proyecto de innovación educativa. Desde un punto de vista práctico se analizará el impacto de la innovación educativa, así como la forma de llevarla a la práctica de una forma sencilla y rápida.