La exposición “Entre Moléculas” se puede visitar en la ETSI de Minas

En el Año Internacional de la Química 2011, la ETSI Minas acoge hasta el 24 de octubre esta muestra del CSIC que ofrece una visión amena, divulgativa y didáctica de la Química.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid, de la Universidad Politécnica de Madrid acoge la exposición “Entre Moléculas” del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que invita a seguir un recorrido por la historia de la Química y su importancia para la ciencia.

La exposición se puede visitar del 18 al 24 de octubre, en el incomparable marco del patio de columnas del edificio histórico de la Escuela de Minas.

“Entre moléculas” ofrece una visión amena, divulgativa y didáctica de la Química. Su contenido, comisariado por Bernardo Herradón, investigador científico del Instituto de Química Orgánica General (IQOG) del CSIC, ofrece una primera visión general de la Química y su papel central en la ciencia, con un breve recuerdo a las aportaciones realizadas a lo largo de la historia. La muestra también contempla la relación de la Química con otros ámbitos como el medio ambiente, la salud, la energía y la alimentación, así como la investigación desarrollada en los laboratorios de nuestro país.

La muestra itinerante, compuesta por 22 paneles, recorre toda la geografía española y, a partir del 18 de octubre, el público podrá visitarla de forma gratuita en el centro de Madrid.

Más información: http://www.quimica2011.es/exposici%C3%B3n-virtual