Estudiantes, General

Tu viejo móvil ayuda a estudiar a los más desfavorecidos

¿Tienes un móvil viejo o que ya no usas, metido en un cajón? Ahora tienes una nueva oportunidad de hacer algo bueno con ese aparato que ha quedado relegado a un cajón.  Y es que, ¿sabías que con los recursos que se obtendrían de su recogida y reciclaje se podría cubrir el coste de enseñar a leer y a escribir a niños de países subdesarrollados o en situaciones de emergencia? Desde el 6 de octubre, la UPM pone en marcha una nueva edición de la campaña “Construye su futuro” en la que también participan Unicef y Orange.

Construye su futuro” promueve la recogida de terminales móviles usados como vía para obtener recursos que contribuirán a mejorar la educación de más de 220.000 niños en República Dominicana. Y es que, por cada móvil donado, se obtienen un mínimo de 2, 5€, que permitirán aprender a leer y escribir a dos niños.

La campaña se destina a un proyecto de UNICEF en este país, en el que a pesar del crecimiento económico, un 40% de la población vive bajo el umbral de la pobreza. A través de este proyecto también se está trabajando con 4.000 docentes, 400 directores de centros educativos, 500 técnicos, y 200 asociaciones de padres y madres, así como el Ministerio de Educación, para impulsar un cambio a nivel nacional y situar a la infancia en el centro de las nuevas políticas públicas del país.

Aunque la educación es una herramienta clave para romper el círculo de la pobreza, miles de niños no están recibiendo una formación adecuada. Se estima que los que asisten a la escuela, lo  hacen  únicamente 2,5 horas al día (cuando deberían ser  cinco) y 1 de cada 2 adolescentes no cursa estudios de secundaria.

El objetivo que de la campaña es  recoger 3000 móviles. Como premio por su generosidad, todos los participantes en esta campaña entrarán en el sorteo de un Tablet, modelo LG G Pad 8.3 Wifi, y de un teléfono móvil, modelo LG Optimus F6 de Orange, organizado por el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Orange, en colaboración con UNICEF.

Para participar en el sorteo es imprescindible registrar los terminales móviles que vayas a donar al proyecto “Construye tu futuro” en este enlace y que estos terminales sean entregados en alguno de los contenedores dispuestos para ello.

Calendario y centros que participan en la campaña