Estudiantes, Rincón del ocio

Becas Google Anita Borg para alumnas de Informática

La compañía Google, en colaboración con Anita Borg Institute, ha convocado las becas Google Anita Borg 2014, que están dirigidas a alumnas de Ingeniería Informática o área relacionadacon el fin de promover el papel y mejorar la situación de las mujeres en las áreas de Informática y Tecnología.

Estas becas pueden ser solicitadas por las estudiantes que estén matriculadas en una universidad durante el curso académico 2013-2014 y que estén inscritas o aceptadas como alumnas a tiempo completo en estudios de licenciatura, máster o programa de doctorado en una universidad de Europa, Oriente Medio o África para el curso 2014-2015.

Además, las solicitantes deben cumplir otra serie de requisitos como estudiar alguna de las titulaciones que conforman la convocatoria como Ciencias de la Computación, Ingeniería Informática, Informática o bien de un campo técnico que estén relacionado. Igualmente, se pide tener una buena trayectoria académica.

Las personas que cumplan estos requisitos deberán presentar su solicitud hasta el día 17 de febrero, teniendo que hacer el proceso de forma online a través de la página de las becas. Hay que incluir datos generales de contacto y sobre la institución actual en la que estudian, así como en la que cursarán los estudios el próximo año académico.

Asimismo, se debe entregar un currículo vitae con un máximo de dos páginas, el expediente académico y una carta de referencia que puede ser un profesor o instructor, entre otras posibilidades.

Las becarias seleccionadas recibirán cada una de ellas un premio dotado con unos 7.000 euros para el curso 2014-0215. Además, serán invitadas a asistir a un encuentro anual en Google, que tendrá lugar en el año 2014.