Estudiantes, Rincón del ocio

“Los grandes enigmas del universo y los sabios encargados de desvelarlos”

Los agujeros negros, las reacciones nucleares que dan origen a la radiación de las estrellas, las catástrofes cósmicas, la antimateria… Son algunos ejemplos de los grandes enigmas que nos presenta el universo y que ahora gracias al nuevo libro del profesor emérito de la Universidad Politécnica de Madrid, Atanasio Lleó, encuentran respuesta.

En el libro tienen cabida desde los actuales conocimientos sobre las partículas subatómicas,  hasta lo último sobre las galaxias, los quásares o el bosón de Higgs, pasando por el origen de la vida en la Tierra, su desarrollo y la evolución de los seres vivos. Aspectos, todos ellos, que Atanasio Lleó abordará en una conferencia titulada “Los grandes enigmas del Universo y los sabios encargados de desvelarlos”, que tendrá  lugar el día 13 de febrero, a las 20:00 horas, en el Planetario de Madrid.

Su conferencia está basada en lo que expone en su último libro, del mismo título. Se trata de una obra en la que intenta explicar, de la manera más divulgativa e inteligible posible los grandes enigmas que plantea el universo, algo que también se persigue en esta conferencia.

El rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Conde; la directora del Planetario, Asunción Sánchez, y el director del Observatorio Astronómico Nacional, Rafael Bachiller, participarán también en esta presentación.