Estudiantes

Nuevo curso de aplicaciones web para PCs, móviles, tabletas y dispositivos Firefox O.S

¿Quieres aprender a desarrollar aplicaciones en HTML5, CSS y Javascript para ordenadores, móviles, tabletas y dispositivos Firefox O.S? Ya puedes hacerlo de manera gratuita a partir de una nueva edición de los cursos MOOC de la Universidad Politécnica de Madrid a través de su plataforma virtual Miriada X.

El curso, que comenzará el 1 de marzo, estará impartido por profesores de la ETSI Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con profesores de la Escuela Superior de Diseño de Madrid.

Los estudiantes que se inscriba en este curso se iniciarán en el desarrollo de aplicaciones móviles genéricas en HTML5, CSS y Javascript accesibles desde dispositivos fijos o móviles que soporten HTML5, tales como PCs de sobremesa o portatiles, telefonos y tabletas con Android o iOS (iPhone y iPad), smartTv o Google glasses.

El curso ilustra los conceptos con ejemplos sencillos y multidisciplinares, tanto de programación, como de diseño gráfico o de diseño de la interacción. Los participantes aprenderán a diseñar interfaces con HTML y CSS capaces de adaptarse a distintos tamaños de pantalla (responsive design), así como a programar aplicaciones en JavaScript. También se incluye como  empaquetar aplicaciones Web en HTML5 para dispositivos FirefoxOS.

La iniciativa forma parte de las acciones de “Formación para el Empleo” del Plan de Inclusión Digital y Empleabilidad de la Agenda Digital (www.agendadigital.gob.es) para España. Este curso es el primero del programa “Diseño de servicios en la nube  para acceso móvil y multi-dispositivo con HTML5” de 5 cursos ofrecidos a través de MiraiadaX, que están impulsados y patrocinados por Red.es, Universia, CENATIC, Telefónica Digital y TLS.

Más información: https://www.miriadax.net/web/firefox-os-2edicion