Estudiantes, Rincón del ocio

Nueve habilidades que te ayudarán a encontrar trabajo tras la Universidad

¿Qué habilidades necesitan los egresados para incorporarse al mundo laboral al acabar la Universidad? Es la pregunta que se hace el diario británico The Guardian, y estas son sus respuestas:

Mentalidad de negocio: El espíritu emprendedor y la capacidad para dirigir un negocio son cualidades muy valoradas por los directores de recursos humanos. Según The Guardian, es una habilidad que muchos estudiantes olvidan o que minusvaloran.

La mentalidad de negocio es fundamental para encontrar un trabajo.

Pensamiento global: En un mundo globalizado es fundamental tener una visión global de los estudios, los negocios y la cultura. Completar la formación con programas internacionales de movilidad como Erasmus o los posgrados internacionales, ayudará a los estudiantes a encontrar trabajo en los próximos años.

Hablar idiomas: Es uno de los argumentos más repetidos cuando se trata de buscar habilidades para los estudiantes. Si, además, son capaces de acreditar el dominio de un segundo idioma en el ámbito de los negocios, las posibilidades de encontrar un trabajo se incrementan notablemente.

Un buen perfil digital: Según The Guardian, la búsqueda de su nombre en internet es la primera prueba a la que se someten los candidatos a cualquier puesto de trabajo. Cuidar tus perfiles en las redes sociales, especialmente Linkedin, es vital a la hora de optar a un empleo.

Dominar la informática: El mundo actual está completamente informatizado y todo pasa a través de los ordenadores. Un bueno conocimiento informático convertirá a los estudiantes en mejores candidatos para un trabajo.

La informática es fundamental en el mundo actual.

Trabajo en equipo: A priori, pertenecer a un equipo deportivo en la etapa universitaria, no parece decisivo para un currículo. Sin embargo, para The Guardian, puede ser muy útil para que los responsables de recursos humanos se percaten de que sabes trabajar en equipo, una de las habilidades más demandadas en el mercado laboral actual.

Saber cómo desenvolverse en un ambiente de trabajo: Contestar correctamente a una llamada de teléfono, relacionarse con los compañeros y  superiores son habilidades importantes a la hora de optar a un empleo.

Actitud positiva: Los expertos consultados por The Guardian subrayan la importancia de una buena actitud a la hora de valorar un candidato para un puesto de trabajo. No hay que olvidarlo al hacer una entrevista.

La actitud puede ser determinante para encontrar un empleo.

Carnet de conducir: Aunque no es un requisito imprescindible, desde The Guardian lo mencionan como uno de los aspectos que pueden ayudar a conseguir un empleo.

La Universidad Politécnica de Madrid te puede ayudar a desarrollar algunas de estas habilidades. Consulta su oferta de titulaciones, actividades deportivas, competiciones para estudiantes, cursos de idiomas y los programas de movilidad en su página web.

El artículo completo de  The Guardian se puede leer en este enlace.