Estudiantes

“Sistemas de energía y movilidad urbana”

El continuo aumento de la población urbana obliga a replantearse los sistemas de energía y movilidad que darán servicio a las ciudades del futuro.

Las nuevas estrategias de transporte y los sistemas de provisión energética buscan mejorar la eficiencia de las infraestructuras y la reducción de la polución generada. Pero, ¿cuáles deben ser esas estrategias? ¿Cómo contribuirán las nuevas tecnologías a la mejora de los sistemas de movilidad y la cobertura de las demandas energéticas de la población?

Estas son solo algunas de las preguntas a las que se tratará de dar respuesta en la conferencia “Sistemas de energía y movilidad urbana” que tendrá lugar el 13 de marzo, a partir de las 19 horas en el Salón de Actos del Instituto de Ingeniería de España (C/ General Arrando, 38).

En la ponencia, consecuencia de la colaboración entre el Instituto de la Ingeniería de España, la Universidad Politécnica de Madrid y el Máster in City Sciences de dicha Universidad, participarán Andrés Monzón, catedrático de Transportes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y  director del Centro de Investigación del Transporte de la UPM; Óscar García, Catedrático de Tecnología Electrónica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM  y subdirector de su Centro de Electrónica Industrial  y Juan Antonio March, director General de GMV Transporte y Movilidad.

Para asistir a esta conferencia es necesario inscribirse previamente en el siguiente enlace :  http://goo.gl/d1SYUQ

La jornada forma parte de un ciclo de tres conferencias que permitirá a los estudiantes obtener un certificado y un crédito de libre elección.

El ciclo se retransmitirán en directo en el siguiente enlace: http://www.iies.es/Las-TIC-y-el-gobierno-de-la-ciudad_a3432.html