Estudiantes

Big data, good data: cómo puede esta disciplina mejorar el mundo

¿Cuáles son los últimos estudios relacionados con el Big Data? ¿Cómo se relacionan con la cooperación al desarrollo? ¿A qué se aplica esta disciplina? Son algunas de las preguntas que encontrarán respuesta en las jornadas Big Data Good Data que tendrán lugar los días 11 y 12 de noviembre en la la ETSI de Telecomunicación Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Organizadas por la Cátedra Orange, las jornadas abordarán los últimos estudios en la aplicación de Big Data para ayuda humanitaria en países en desarrollo, así como en optimización de movilidad en entornos urbanos y en otras aplicaciones sociales (gestión de catástrofes, epidemias, etc…). El uso de nuestros datos para el desarrollo sostenible o la predicción y control de epidemias, también serán temas a tratar a durante las Jornadas.

Especialistas de la ONU, Unicef, Sanidad, Universidad de Maryland y la propia UPM serán los encargados de explicar los últimos estudios sobre Big Data aplicada en desarrollo humano.

Entre ellos, estarán:

  • · Vanessa Frías (investigadora de la Universidad de Maryland), especialista en ciudades inteligentes, epidemiología o educación. Ha participado en diferentes proyectos sobre BigData para Google, ONU y otras instituciones de prestigio mundial.
  • · Julio Mayol. Co-director de Madrid-MIT MVison Consortium y Director de la Unidad de Innvoación del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Acádemico de la Real Academia Nacional de Medicina.
  • Miguel Ángel Luengo. Chief Scientist en Global Pulse, United Nations, iniciativa que busca aglutinar esfuerzos de centros de investigación, universidades y empresas sobre el empleo de BigData para desarrollo.

No faltes a esta cita los días 11 y 12 de noviembre a partir de las 16:00 horas en la ETSI de Telecomunicación.