Tu cita con la solidaridad: Operación Kilo en INEF.

La solidaridad vuelve un año más a la UPM a principios del mes de diciembre con la Operación Kilo. Como ya lo hiciese con éxito el año pasado, la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF-UPM) recogerá alimentos entre los días 1 y 4 de diciembre en el hall

Operación Kilo

Ganar muchos kilos de alimentos no perecederos para hacerle la vida un poco más fácil al gran número de familias que actualmente tienen que acudir a los bancos de alimentos para poder subsistir es el objetivo de la Operación Kilo que, una vez más se pone en marcha en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF-UPM).

Con este tipo de operaciones, el Banco de Alimentos trata de conseguir aquellos alimentos de los que se carece habitualmente en el banco, como es el caso de legumbres, aceite, leche, azúcar, harina, arroz, pasta, etc, por no producirse excedentes y no recibirse donaciones concretas. Pero además de obtener esa aportación extra de alimentos, la Operación Kilo también tiene un objetivo de  sensibilización acerca del problema del hambre en la propia sociedad en la que vivimos.

Además de llevar tus alimentos, si quieres colaborar de forma más activa con esta iniciativa solidaria, puedes participar como voluntario en la mesa de recogida instalada en la entrada principal de la Facultad (interesados escribir a maria.gomez@upm.es).