Estudiantes, Rincón del ocio

¡Vive tu propia aventura en Polar Raid 2015!

¿Eres un apasionado de la aventura y te encantaría vivir una en Cabo Norte? Ya está en marcha una nueva edición de la expedición universitaria Polar Raid que atravesará por equipos y en vehículo la Laponia finlandesa y noruega hasta alcanzar el mítico Cabo Norte. ¡Apúntate!

La cita con esta expedición organizada por Universia y la Asociación Regiones Polares  que cuenta con el apoyo de varias universidades, entre ellas la UPM, tendrá lugar entre los días 28 de marzo y 4 de abril de 2015, coincidiendo con la Semana Santa.

Polar Raid tiene objetivos didácticos y de formación. A lo largo de las diferentes etapas se organizarán multitud de actividades, debiendo participar en equipos para superar una serie de retos, aprendiendo técnicas básicas de supervivencia en nieve (orientación, refugios,construcciones en nieve…), montaje de tiendas de alta montaña, rutas nocturnas con raquetasy observación de auroras boreales, pesca sobre lagos y ríos helados…), visitando museos, instituciones  como el Parlamento Sami,  y centros de interés, asistiendo a conferencias específicas (historia, sociología, derecho, economía, investigación ártica…), que os permitirán conocer de primera mano la cultura y la forma de vida del pueblo nativo de los Sami.

El plazo de inscripción está abierto y los equipos pueden formarlos estudiantesuniversitarios, antiguos alumnos universitarios, docentes, profesores, investigadores ypersonas con interés en conocer las regiones polares. A partir de las inscripciones individualesse irán formando los equipos (el nº ideal es 4 pax/vehículo).

Más información: http://www.polar-raid.org/