Estudiantes

Estudiantes de la UPM superan la primera fase del Global Management Challenge España

Global Management Challenge (GMC) es una competición internacional de gestión de empresas que nació en 1980 y en la que participan todos los años más de 40.000 personas de más de 30 países de los 5 continentes. Su objetivo es  el desarrollo de talentos en la estrategia y gestión, por lo que simula la realidad del consejo de administración de una empresa en su actividad diaria.
En la edición actual, 24 equipos de la Universidad Politécnica de Madrid se han clasificado para la 2ª Ronda de Global Management Challenge España. En ella se enfrentarán  a otros 24 equipos clasificados de entre 266 que competían, procedentes de universidades y empresas destacadas de todo el país.
Ahora, continuarán  trabajando para alcanzar el triunfo en la fase nacional y representar a nuestro país en la en Final Internacional de Praga.
Hasta el momento, la competición se desarrolla de forma telemática. Los equipos de la UPM participan organizados por Escuelas y también de forma individual.
Entre ellos hay estudiantes y antiguos alumnos de las Escuelas de Industriales, Aeronáutica, Telecomunicaciones y de la Edificación, que han gestionado sus empresas de forma muy profesional, tomando arriesgadas decisiones, generando buenas estrategias y adaptándose a los diferentes cambios que sufrían los mercados en los que competían.
En enero comenzará la 2ª Ronda clasificatoria, donde los 48 equipos clasificados se enfrentarán en 8 grupos en los que tendrán que gestionar su empresa eficazmente para conseguir ser los que más beneficios obtengan para sus accionistas y así clasificarse para la Final Nacional.
Fechas claves de la competición
Global Management Challenge, (GMC) se organiza en dos fases, una nacional y otra internacional:

• Fase Nacional: Todos los equipos universitarios, de emprendedores y de trabajadores de las empresas asociadas compiten entre sí a través de Internet, en tres fases eliminatorias con el objetivo de convertirse en el campeón de España. La fase nacional concluye con una final presencial a la que asisten los 8 mejores equipos.
  • Fase Internacional: Los equipos ganadores de los distintos países se enfrentarán en Praga a una semifinal en la que lucharán por conseguir su pase a la Final Internacional, de la que saldrá el ganador internacional de Global Management Challenge.

En esta edición de Global Management Challenge participan universidades de toda España, públicas y privadas, además de algunas de las empresas más importantes del país. Global Management Challenge posee la certificación CEL en Programas de Tecnología para la Educación Avanzada emitido por la EFMD (European Foundation for Management Development).  También está adherido a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con el fin de proporcionar a los jóvenes la formación óptima que facilite su entrada en el mercado laboral.