Fiat y la UPM se unen para promover la conducción responsable

La UPM acoge en nuestro país la iniciativa FIAT Likes U mediante la que los estudiantes podrán acceder gratuitamente durante 3 meses a un servicio de coche compartido, prácticas y conferencias.
FIAT Likes U es una iniciativa de FIAT dirigida a los estudiantes universitarios, basada en tres pilares: la movilidad, el estudio y el empleo. La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) acoge la iniciativa en España, del 19 de enero al 20 de abril de 2015. En esta edición participarán 15 universidades (10 en Italia y 5 en el resto de Europa).
A través del programa, los estudiantes universitarios pueden acceder a un servicio de coche compartido totalmente gratuito durante un periodo de tres meses y beneficiarse de posibles conferencias y exposiciones de diseñadores, ingenieros y directores de Fiat. Además, pueden realizar prácticas y un estudiante trabajará como embajador del programa, responsabilizándose de la gestión del servicio e informando a cada universidad.
Movilidad
El servicio de vehículo compartido es de fácil uso y totalmente gratuito durante un periodo de tres meses.  Los estudiantes solo tienen que iniciar sesión en www.fiatlikesu.eu, reservar un vehículo, recogerlo en el área dedicada cerca de la oficina del Embajador Fiat de la Universidad Politécnica de Madrid, ubicada en el INSIA-UPM (Campus Sur) y devolverlo  en este mismo punto en el plazo convenido. Los estudiantes pueden utilizar los vehículos cuando lo deseen: durante 24 horas entre semana o durante un fin de semana completo.  Solo tienen que pagar el combustible.
Estudio
La iniciativa de Fiat ofrece de uno a cinco programas de prácticas remuneradas para cada universidad implicada en el proyecto. Por otra parte, diseñadores, ingenieros y directores de Fiat Chrysler Automobiles impartirán lectio magistralis en cada universidad. El objetivo es poner la excelencia de un grupo internacional al servicio de los jóvenes estudiantes para contribuir de manera concreta a su educación.
Trabajo
También brinda la oportunidad de solicitar el puesto de Embajador Fiat, responsable de la gestión del servicio en la universidad.  El embajador UPM Daniel Pérez Martín, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Los Embajadores Fiat seleccionados deberán asistir a un curso de formación específico en el que también se introducirán aspectos técnicos y comerciales del mundo Fiat.
Para más información sobre la edición 2014/2015 de ‘Fiat Likes U’, consulte la página web www.fiatlikesu.eu.