Premio internacional para el Grupo de Cooperación Ha-Etsam

Recibe uno de los premios GDEE ( Global Dimension for Engineering Education) por su esfuerzo para que la Habitabilidad Básica y la educación sean herramientas para el desarrollo.
Los GDEE Awards (Global Dimension for Engineering Education) brindan al ámbito universitario la oportunidad de demostrar sus propuestas innovadoras y buenas prácticas para integrar el desarrollo humano sostenible en las enseñanzas de ingeniería y tecnología.
En su segunda edición, ha elegido al grupo de Cooperación Hab-Etsam, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), como el primero de los siete ganadores de este concurso internacional.
El trabajo de este equipo de la UPM se ha desarrollado con el apoyo del grupo Mapeo Co.Opera y de la asociación de estudiantes ACetsam (Área de Cooperacion de la ETSAM). El trabajo premiado es un plan de acción conjunto para trazar una metodología de integración de la Educación para el Desarrollo desde el enfoque de la Habitabilidad Básica en la Universidad, incorporando al alumnado en experiencias de cooperación para el desarrollo.