Conoce la UPM a través de 4ESO+empresa

Para los estudiantes, el programa 4ESO+empresa supone una inmersión en un entorno de trabajo real en el que participan como un empleado más. La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se incorpora a esta iniciativa de la Comunidad de Madrid que, a través de estancias en empresas e instituciones, busca que los jóvenes tengan un aprendizaje y estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional.
En esta primera experiencia,  serán 7 los centros de la UPM en sumarse a la iniciativa. Por unos días, los jóvenes se integrarán, entre otros lugares, en la piscifactoría y los laboratorios de hidraúlica, patología forestal, anatomía y fisiología y tecnología de la madera y del corcho de la ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural; los laboratorios de biodeterioro y de prototipado de la ETSI Industriales y compartirán actividad con  el grupo de investigación LFE Research o el grupo de biometría, bioseñales y seguridad del CEDINT.
Con 8 años de andadura, 4ESO+ empresa ha ayudado a miles de jóvenes a afrontar su futuro. Tan solo en 2014, el programa contó con la participación de 223 centros educativos y 9.381 estudiantes, lo que supone un 52% de los alumnos matriculados en 4º de ESO en los centros inscritos y un 27% del total de alumnos matriculados en 4º de la ESO en la Comunidad de Madrid.
El programa, que tiene el estatus de actividad extraescolar, se desarrolla de forma voluntaria en un número de centros cada vez mayor.
Estancias para participar en el programa en la UPM