La UPM se incorpora al espacio internacional de cursos a distancia EdX

La UPM se incorpora al grupo de prestigiosas universidades que forman parten de la red colaboradora de EdX, un portal fundado por la Universidad de Harvard y el Massachussets Institute of Technology (MIT).
“Responsabilidad social corporativa y su impacto sobre la Gestión de la Tecnología de la Información” e “Introducción a la ingeniería del helicóptero” son los dos cursos con los que la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) abre su colaboración con Edx, uno de los portales de educación online más potentes a nivel global. En el mismo participan instituciones como Caltech, Oxford, la Universidad de Chicago, Berkeley, Lovaina, el Instituto Karolinska o la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, entre otras.
La UPM, pionera en el desarrollo de MOOCs (cursos que se imparten online de manera masiva y gratuita) en nuestro país, suma su experiencia a la oferta de EdX que ofrece cursos interactivos y MOOCs de las mejores universidades e instituciones de educación superior del mundo.
RSC y su impacto en la Gestión de la Tecnología de la Información
Con una duración de 4 semanas, el programa educativo del curso Responsabilidad social corporativa y su impacto sobre la Gestión de la Tecnología de la Información. Se inicia en el mes de abril.
Su programa se centra en el papel que juegan las estrategias de RSC en la sostenibilidad económico financiera de las organizaciones y en la generación de modelos de información que permitan a las empresas valorar el éxito en sus acciones y compararlas entre sectores.
Cada vez es más necesaria una buena gestión de la información y las TIC en un mundo como el actual con problemas derivados de la globalización, los avances de estas tecnologías y otros factores como el cambio climático. El curso abordará la manera de gestionar adecuadamente las políticas de gobernanza de estas empresas adaptándolas a estas necesidades.
Introducción a la ingeniería del helicóptero
El curso de Introducción a la ingeniería del helicóptero aborda las necesidades que surgen en el sector aeroespacial dependiendo de los diferentes tipos de vehículos y de si se trata de vehículo espacial, una aeronave de ala fija y una aeronave de ala rotatoria. Se iniciará el 10 de junio y tendrá una duración de 3 semanas
Su programa proporciona una introducción del conocimiento aplicado de la aerodinámica, aeromecánica, mecánica del vuelo, estructura e ingeniería de los sistemas del helicóptero, que permitirá identificar y resolver problemas aplicando, con creatividad, los conocimientos adquiridos para finalizar con la aplicación de los conocimientos al análisis de un diseño preliminar de un helicóptero.