Estudiantes, General, Rincón del ocio

El Canal de la UPM en YouTube supera los 3000 vídeos publicados

Con el vídeo “Conmemoración del día de Santo Tomás de Aquino 2015”, el Canal Institucional de la UPM en Youtube ha superado la oferta de 3000 vídeos en abierto y los 7 millones de visitas.

Iniciado en 2008,  el Canal de la UPM en Youtube publica el material audiovisual generado en nuestra Universidad, fruto de su actividad docente, investigadora, institucional, cultural y social. El Gabinete de Tele-Educación (GATE) gestiona su publicación y mantenimiento.
Actualmente el número de vídeos asciende 3.012 vídeos que, en su conjunto,  han sido reproducidos en 7.125.189 ocasiones (datos de 05/02/2015).  Nuestra oferta ha suscitado el interés de 16.610 suscriptores y  9.328 vídeos han sido seleccionados como favoritos.
Cabe destacar la producción en el transcurso de los dos últimos años de 213 vídeos correspondientes a 5 cursos MOOC  de la UPM. Su demanda ha incrementado de una manera notable el número total de reproducciones en el Canal, como muestra el siguiente gráfico:

Además, desde 2011 la UPM dispone del Canal Institucional en iTunes U para la difusión de material audiovisual de contenidos propiamente docentes. Actualmente aloja  541 vídeos con  más 110.000 visitas  y  10.307 suscriptores. La colección más visitada es el Aula de Competencias Emocionales.