Estudiantes, General

El MEGIN, un máster entre los mejores del mundo

El Máster Interuniversitario en Economía y Gestión de la Innovación (MEGIN), elegido el octavo mejor del mundo en el área empresarial por la agencia mundial de calificación Eduniversal.

Eduniversal, agencia mundial de calificación especializada en Educación Superior ha reconocido al Máster Interuniversitario en Economía y Gestión de la Innovación (MEGIN),  en el que participa la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), como uno de los mejores del mundo en el área de Inteligencia Empresarial, y Gestión de la Seguridad y el Conocimiento. Es el segundo mejor de nuestro país en su área y ocupa el octavo lugar en el top 50 elaborado por la institución.

Este máster se imparte por los grupos de Investigación PRIME-UAM de la Universidad Autónoma de Madrid, GRINEI de la Universidad Complutense de Madrid, e INNOPRO de la Universidad Politécnica de Madrid.

Eduniversal tiene una sólida experiencia en la evaluación de las instituciones y programas académicos en Francia desde 1994, y a nivel internacional desde 2007. Sus ránkings tienen como objetivo facilitar información a los futuros estudiantes que les ayude en su búsqueda de estudios a nivel global. Con este fin, la agencia elabora anualmente un ranking con los 4.000 mejores Programas de Máster a nivel mundial en 30 campos de estudio.

Ese es el contexto en el que esta agencia ha seleccionado y valorado la calidad formativa del Máster Interuniversitario en Economía y Gestión de la Innovación, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la investigación y su aplicación práctica en empresas y organismos públicos en temas relacionados con la innovación tecnológica desde una perspectiva económica y empresarial.

La participación en este programa formativo de investigadores de tres universidades, con áreas de estudio distintas pero complementarias, permite abordar los diversos aspectos relacionados con el cambio tecnológico y la innovación desde una perspectiva pluridisciplinar. Ello fomenta asimismo una gestión docente e investigadora de calidad desde el punto de vista micro y macroeconómico  y complementa la visión técnica del proceso innovador con la visión económica del mismo.