Estudiantes, General, Rincón del ocio

Ya puedes matricularte en los Cursos de Verano UPM 2015

Los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) cumplen su 11ª edición en 2015. ¡Inscríbete ya! 

Exploración y estudio del espacio, situación y perspectivas de las líneas aéreas en España, las claves del emprendimiento, los retos y desafíos que plantean las ciudades del futuro, los avances en seguridad vial o los nuevos materiales, son solo algunos de los aspectos que se abordarán en esta nueva edición de los Cursos de Verano de la UPM, la número 11, que darán comienzo el 13 de julio. El pistoletazo de salida se dará, no obstante, la semana anterior con una semana de actividades lúdicas  a la que también pueden apuntarse todos aquellos que estén interesados.

Caracterizados por la especialización y el rigor, los cursos concentran en un campus único (Real Sitio de San Ildefonso y Parador de Turismo de La Granja), los conocimientos científicos y la actualidad social, en un ambiente distendido y singular. Sus aulas estarán ocupadas por más de 500 alumnos e impartirán los cursos más de 200 profesores, investigadores, científicos y destacados especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

Centrados en el ámbito de la ingeniería y la arquitectura, áreas de conocimiento de la UPM, conllevan reconocimiento de créditos ECTS. Durante dos semanas, se impartirán más de 20 cursos, conferencias, talleres y seminarios, entre los que destaca el ya clásico sobre la “Exploración y estudio del Espacio”, que dirige el astronauta Pedro Duque. Con un programa multidisciplinar, abierto a estudiantes e investigadores de todo el mundo, también incluyen cursos impartidos en inglés. Asimismo, son una oportunidad para entrar en contacto con profesionales y empresas que podrán ayudarte en tu futuro laboral.

Los Cursos de Verano de la UPM, que tienen como director al  catedrático Rafael Sanjurjo, se financian totalmente con apoyo externo. Cuentan con el patrocinio del Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y con el soporte de diversas empresas e instituciones de ámbito público y privado. La inauguración oficial se celebrará el 2 de julio en el rectorado de la UPM.

¡Inscríbete en este enlace!


Más información sobre los Cursos de Verano 2015