Estudiantes, General

¡Ultimos días para participar en el sorteo de camisetas firmadas por la Selección!

Dos camisetas oficiales firmadas por jugadores de la Selección Nacional de Fútbol podrán ser tuyas el próximo 2 de junio si participas en el sorteo solidario puesto en marcha por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en el marco de su programa de Mecenazgo.

El sorteo, que contará con la presencia del ex jugador del Atlético de Madrid Milinko Pantic, tiene un objetivo claro: ayudar, mediante esta iniciativa solidaria a que los estudiantes con menos recursos puedan abordar los costes de la matrícula de sus estudios universitarios.

La propuesta se basa en el sorteo de dos camisetas. Una está firmada por los jugadores del Real Madrid Casillas, Isco y Sergio Ramos. La otra, lleva las rúbricas Koke, Juanfran y Raúl García, del Atlético de Madrid.

El sorteo tendrá lugar el día 2 de junio de 2015, a las 12 horas. Las papeletas solo cuestan tres euros y se pueden adquirir entre el 14 de abril y el 29 de mayo. Se pueden comprar en la sección de Información del Vicerrectorado de Alumnos de la UPM  (Paseo de Juan XXIII, 11). También  en las subdirecciones y vicedecanatos de Extensión Universitaria  de los centros de esta universidad.

La recaudación de la venta de las papeletas para participar en este sorteo se destinará al Fondo de Ayuda al Estudio, una de las iniciativas del proyecto de Mecenazgo de la UPM, puesto en marcha el pasado año por esta universidad.   En su marco, el pasado año se recogieron cerca de 30.000 euros que permitieron continuar sus estudios a 29 estudiantes.

La crisis económica que ha afectado a muchas familias llevó a la UPM a plantearse la creación de un programa de mecenazgo que permitiera a los estudiantes afrontar el pago de sus estudios. “Algunos de nuestros estudiantes viven situaciones familiares especialmente complicadas”, asegura José Luís García Grinda, vicerrector de alumnos de la UPM, quien también subraya que  “además de verse afectados de forma general por la situación económica afrontan una apreciable subida de tasas y una notable disminución de la cuantía de las becas”.