Rincón del ocio

¡Ven al finde científico del MUNCYT!

¿Te gusta la ciencia? Este fin de semana no faltes a tu cita con la divulgación en el “Finde científico del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT)” en el que participa la Universidad Politécnica de Madrid, única universidad invitada al evento.

La cita organizada conjuntamente por el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo en la sede del MUNCYT, en Alcobendas.

Este año se cumple la sexta edición de este evento, especialmente dirigido a la comunidad educativa, que promueve la realización de proyectos científicos que se adapten a un formato ferial, donde el público visitante pueda descubrir y comprender distintos conceptos científicos y técnicos en el ámbito de las ciencias experimentales y exactas mediante la propia realización de las experiencias presentadas.

Ver lo invisible, elaborar pasta de dientes de elefante, interactuar con robots, descubrir la física de la cocina, averiguar cómo ven los animales, jugar con ilusiones ópticas, o sumergirte en la ciencia a través de la experimentación son solo algunas de las muchas actividades que podrás realizar en esta feria que no te puedes perder.

Además, con motivo de la celebración del Año Internacional de la Luz, el Centro Láser de la UPM realizará en uno de los stands de la feria demostraciones prácticas y charlas temáticas diversas sobre aplicaciones de la tecnología láser, así como procesos de tratamiento de materiales con láser (marcado, fabricación aditiva, etcétera).

El “Finde científico” se enmarca dentro de la estrategia de fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas puesta en marcha por la UPM para atraer a los jóvenes hacia este tipo de estudios.