Rincón del ocio

El Dipicell-ETSINavales, octavo en el Campeonato del Mundo Universitario de Vela

El equipo español fue mejorando sus prestaciones, llegando a conseguir dos cuartos puestos parciales como mejores resultados.

El Equipo de Regatas del Club de Vela de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales, Dipicell-ETSINavales, demostró gran tenacidad durante los cuatro días en que se concentraron las 13 pruebas disputadas para dilucidar el Campeonato del Mundo Universitario de Vela, celebrado en La Trinité (Francia).

El último día de competición se saldó con 3 pruebas barlovento/sotavento con viento flojo del norte. La Universidad francesa demostró su superioridad navegando para controlar al equipo defensor del título, Solent University, su principal rival en la lucha por el Campeonato.

El Equipo español ofrecía sus mejores prestaciones en la primera regata del día, con un 4º puesto y la mirada puesta en conseguir la 6º posición de la general en lucha con canadienses, italianos y escoceses. Pero la victoria de los italianos en la segunda prueba del día, y 12ª de la serie, les daba ventaja, y el control de los canadienses en la última prueba confirmaba las posiciones en este grupo intermedio.

Comunicación UPM

César

Animo chicos!! sois los mejores! La próxima vez a competir por el primer puesto!!

Tania

Una pena que no se haya podido luchar por los primeros puestos del campeonato, como en otros deportes en los que esta activo un equipo de la UPM, pero enhorabuena a los campeones y mucha suerte para la UPM el año siguiente!

Bonita

Hay que valorar el esfuerzo que ha hecho el team. La próxima edición es vuestra. Enhorabuena.