Investigación, Rincón del ocio

Las tecnologías para la sostenibilidad, a debate en la UPM

¿Cómo pueden ayudar las tecnologías a mejorar la sostenibilidad en el futuro y resolver los grandes problemas a los que se enfrenta la población mundial en la actual, desde el punto de vista del desarrollo? Esa es la pregunta a la que se tratará de dar respuesta en la conferencia “Tecnologías para la sostenibilidad”, que tendrá lugar el 9 de junio, entre las 13:00 y las 15:00 horas en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos.

La evolución tecnológica está permitiendo disponer de tecnología a muy bajo coste que puede aplicarse para resolver los grandes problemas de la humanidad y, especialmente, los de las personas en la Base de la Pirámide (BdP).

Un ejemplo muy ilustrativo es que, en la actualidad, existe la posibilidad de acceder a un libro desde el móvil a un coste de 2 céntimos de dólar USD frente a 15-30 dólares que puede costar comprarlo en papel, teniendo esto implicaciones para la alfabetización.

Julio Eisman dirigirá esta sesión en la que, de forma participativa, prepararemos un documento “inspirador” para la Conferencia “Tecnología e Innovación para el Desarrollo” organizada por el itdUPM. La cita, que se desarrollará los días 24 y 25 de junio en la UPM, reunirá a los mayores expertos nacionales e internacionales  en el campo de la cooperación al desarrollo.