General, Rincón del ocio

Los mayores expertos en cooperación se reúnen en la UPM. ¡No faltes!

¿Te interesa la cooperación? ¿Quieres aplicar tus conocimientos como ingeniero a mejorar el mundo? Entonces, no faltes a la conferencia internacional “Tecnología e Innovación para el desarrollo” que tendrá lugar los días 24 y 25 de junio en la UPM y en la que participarán expertos nacionales e internacionales en este ámbito.

Marta Pedrajas, asesora de Políticas de Desarrollo en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación; Leda Stott, directora del programa Alianzas del itdUPM; Luis Tadeu Assad, director del Instituto Brasileño de Desarrollo y Sostenibilidad; Manuel Sánchez Montero, director de la Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo; Jodie Thorpe, del  Instituto de Estudios para el Desarroollo de la Universidad de Sussex y los responsables de las estrategias de cooperación de empresas como  Iberdrola o Acciona serán algunos de los expertos que asistirán a esta cita.

Las jornadas servirán para mostrar la capacidad de la sociedad de generar nuevas oportunidades que hagan efectivo el acceso al agua, la energía, la salud o las comunicaciones y para debatir sobre cómo la tecnología y la innovación son un motor fundamental para lograr una necesaria transformación hacia la sostenibilidad.

Además, ponentes y organizadores intentarán que estos nuevos enfoques, propuestas y oportunidades contribuyan a la definición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la  agenda de desarrollo para después de 2015 de la ONU.

La asistencia a las conferencias es gratuita, pero el aforo limitado. Por ello, es imprescindible inscribirse previamente a través de este formulario.

Más información sobre la conferencia.