Estudiantes, General

Vinton G. Cerf habla sobre el futuro de internet en la UPM

Se le considera uno de los padres de Internet, creador del protocolo TCP/IP. Hablamos de Vinton G. Cerf, que el próximo día 8 de julio estará en la ETSI de Telecomunicación de la UPM, impartiendo la conferencia “El futuro de Internet: retos y oportunidades”. La intervención se enmarca en el programa de actividades del 50º aniversario de la llegada de la ETSIT al Campus de Moncloa.

El futuro de Internet: retos y oportunidades

El diseño de Internet tiene 40 años aunque las posteriores implementaciones para llegar a lo que hoy conocemos como la Red se han desarrollado durante los últimos 32 años que ha estado en funcionamiento.

En esta conferencia, Vinton G. Cerf hablará de muchos de los desafíos que se plantean para los próximos años como la movilidad, la escalabilidad (por ejemplo, IPv6), la seguridad, la privacidad, el creciente número de dispositivos (Internet de las cosas), el aumento de la preferencia por los servicios bajo demanda de todo tipo, las monedas digitales, la preservación digital y, por último, la extensión de Internet para operar en todo el sistema solar para apoyar la exploración tripulada y robótica. De todos ellos se hablará en esta conferencia.

El acto estará presidido por el rector de la UPM, Carlos Conde. En él estará presente también Juan Quemada, catedrático de la ETSIT-UPM, encargado de presentar la conferencia y al conferenciante. Quemada fue el padrino académico de. Cerf cuando fue investido Doctor Honoris Causa por la UPM junto a Tim Berners Lee, en el año 2011.

Las personas interesadas en asistir deberán enviar un correo de confirmación de asistencia a la dirección 50aniversario@etsit.upm.es

¿Quieres  saber más sobre Vinton Cerf ? Consulta su CV.

Más información: www.etsit.upm.es