Rincón del ocio

Nuevo número de la revista UPM en la web

Ya puedes disfrutar online de todos los contenidos de una nueva edición de la revista UPM. Big data; incendios forestales; una prueba fácil, rápida y barata para diagnosticar la meningitis; vehículos autónomos  y nuevas entrevistas a nuestros investigadores y antiguos alumnos, entre los contenidos de este número.¡Descúbrelos!

Incendios forestales en España, ¿hacia dónde vamos? La profesora Rosa Planelles ofrece algunas claves para entender cuál será la situación de los próximos años en nuestro país.

Una prueba rápida, barata y fácil de usar para diagnosticar la meningitis es el objetivo del proyecto europeo Raptadiag, que lideran investigadores de la UPM.

“Los ingenieros de la UPM tenemos la versatilidad de una navaja suiza”. Entrevista a Iñigo Muñoz, ingeniero aeronáutico por la UPM y astronauta análogo del OeWF.

“Adoptar soluciones constructivas adecuadas es lo que nos salva en caso de terremoto”. Titulada por la ETSI en Topografía, Geodesia y Cartografía, Yolanda Torres investiga en el ámbito de la ingeniería sísmica.

En busca de la energía de las estrellas. Número uno de su promoción, Silvia Espinosa, ingeniera industrial por la UPM, cursa el doctorado en física teórica de plasmas en el MIT.

Nuevos reportajes: El vehículo autónomo circula hacia el futuro; Geomática y fotogrametría, tecnología 3D para recuperar la historia; la Delegación de Alumnos participa en Poliencuentro 2015, y la UPM consolida su programa Solutions.

“Como ingeniera de montes intento mejorar la calidad de vida en países como Kenia y Níger”. Entrevista a Victoria Carbonell, titulada por la UPM que investiga sobre Cambio Climático, Agricultura y Seguridad Alimentaria.

Además, entrevistas a Iago Fernández-Cedrón, investigador de la UPM y CEO de Videona,  y al escritor Ignacio Ferrando, titulado por la ETS de Edificación, donde ha impartido docencia.

El catedrático de la ETS de Arquitectura Alberto Cambo Baeza sugiere leer a Marco Aurelio.

Accede al último número de la Revista UPM