Concurso de diseño industrial de carcasas para impresoras 3D RepRap

Participa en este concurso internacional que busca el mejor diseño industrial de carcasas para impresoras 3D RepRap. El 15 de septiembre finaliza el plazo.La Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) te reta a crear el mejor diseño industrial de carcasas para impresoras 3D RepRap. El 15 de septiembre se acaba el plazo para presentar propuestas.

El concurso está abierto tanto a estudiantes como a profesionales del diseño mayores de edad. El reto es diseñar una carcasa para máquina de prototipado rápido o impresora 3D de las que actualmente ofrece la comunidad RepRap, resolviendo todas las especificaciones y problemas técnicos y formales que presentan este tipo de máquinas.

Se valorarán las aportaciones innovadoras (mediante un estudio de viabilidad) que contribuyan a aumentar el nivel de calidad de los productos. Las propuestas deben ser originales, es decir, que no se haya realizado su diseño con anterioridad.

En la dirección http://concurso-etsidi.imqdi.upm.es/ se facilitan las instrucciones para la participación, material requerido, premios y toda la información acerca del concurso.