Sábados Didácticos para la comunidad más joven de la UPM

Música, danza y magia: conocer, disfrutar y aprender a través del juego en los Sábados Didácticos para los más jóvenes. Inscripción abierta desde el lunes 14 de septiembre.

Este programa cultural, compuesto por un Aula de Música, un Aula de Danza y un Taller de Magia, se dirige a los familiares más pequeños (hijos, nietos, sobrinos y primos) de los miembros de la Comunidad Universitaria de la UPM (personal docente, personal de administración y servicios, y alumnos).

El Aula de Música se estructura en los apartados de lenguaje musical y piano. Este espacio de encuentro con la música permitirá a los jóvenes la adquisición de recursos comunicativos y expresivos a través de la música. En el curso comenzarán a desarrollar el sentido rítmico y melódico, la afinación y la capacidad de escucha. También aprenderán a leer y escribir música lo que facilitará su iniciación en el aprendizaje del piano.

El Aula de Danza acerca a los niños, de cuatro a los dieciséis años, al mundo de la Danza, expresión artística bella por sí misma y por los valores que transmite. El curso  se articula en tres grupos: danza para los más pequeños (4-6 años), danza creativa y contemporánea  (6-7 años) y danza contemporánea para jóvenes (11-16 años).