Aprendiz de Ingeniero 2015

Tercer día en la II Feria “El Ingeniero de Aprendiz”

María, Carlos y Laura son tres de los más de 3.500 estudiantes de secundaria que están visitando estos días la II Fería de Ingeniería y Arquitectura “El Ingeniero de Aprendiz” que se celebra de la ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la UPM.Hoy, 24 de septiembre, tiene lugar la tercera jornada de la II Fería de Ingeniería y Arquitectura “El Ingeniero de Aprendiz” en la que estarán más de 800 niños experimentando con la ciencia y la tecnología.

Fomentar el interés de los estudiantes de Secundaria hacia los estudios de carácter tecnológico como una opción de futuro. Con ese objetivo, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) celebra del 22 al 26 de septiembre la “Segunda Feria de Ingeniería y Arquitectura. El Aprendiz de Ingeniero”. Cerca de 3.300 estudiantes de más de 40 colegios madrileños y zona de influencia visitarán la Feria, instalada en el exterior de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la UPM, en la Ciudad Universitaria.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de experimentar directamente en más de setenta talleres y actividades prácticas relacionadas con las áreas de Ingeniería y Arquitectura de la UPM: Agroforestal; Civil, Arquitectura y Edificación; Industria y TIC; actividades relacionadas con las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y con el Diseño de Moda,  como una muestra de la formación que adquirirán en la Universidad. Estarán coordinados y dirigidos por profesores e investigadores de la Universidad. Colaborarán en tareas de apoyo y orientación 300 estudiantes voluntarios de la UPM.