Las jóvenes promesas del diseño español desfilan en Conde Duque

Los alumnos del último curso del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, adscrito a la Universidad Politécnica, han mostrado sus creaciones en un desfile dirigido por Ana Locking que aúna moda y deporte.Coincidiendo con la celebración de Mercedes – Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), los nuevos talentos de la moda y el diseño en España, alumnos del Grado Oficial Universitario de Diseño en Moda del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid, han presentado sus creaciones en un desfile único, celebrado en el Centro Cultural Conde Duque y dirigido por Ana Locking, diseñadora y profesora del Centro.

Bajo el título Opening Night. The fashion future is coming now, el desfile ha aunado moda y deporte en el Patio Sur de Conde Duque, convertida en pasarela y en escaparate de las creaciones de los jóvenes diseñadores. Más de un centenar de piezas inéditas creadas, patronadas y confeccionadas por las futuras promesas han sido mostradas por modelos que han participado en la MBFWM y la pasarela EGO. Además han colaborado deportistas de élite como Ray Zapata –Medalla de Oro en Gimnasia Artística los Juegos Europeos de Bakú 2015-, el Club Gimnasia Rítmica de Móstoles y los deportistas de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica.
El desfile y el montaje del Centro Superior de Diseño de Moda, bajo la dirección artística de Manuel Blanco, pretende apoyar a las nuevas promesas del diseño de nuestro país y se enmarca en el proyecto Madrid es Moda en Conde Duque que desde el 17 de septiembre ofrece una amplia variedad de actividades, todas ellas vinculadas con el mundo de la moda, como desfiles, exposiciones, emisión de películas…

Acerca del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, adscrito a la Universidad Politécnica, imparte el Grado Universitario de Diseño de Moda. Este grado universitario acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) e impulsado por una universidad de referencia como la UPM, cuenta con la participación de algunos de los diseñadores más destacados del momento como Ana Locking, Daniel Rabaneda, Juan Vidal, Antonio Burillo o Miguel Becer y está planteado con un criterio eminentemente práctico y orientado a una progresiva integración del alumnado en el mundo profesional.

Por ello, el curso prioriza las asignaturas de proyectos en diseños de moda y las técnicas de taller y contempla desfiles a cargo de los alumnos en cada uno de los cuatro cursos, incluido un desfile fin de carrera. Asimismo, en este grado destacan las Masterclass a cargo de algunos de los miembros de ACME, Asociación de Creadores de Moda de España, con quien el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid mantiene una estrecha relación desde sus inicios y forman parte de su patronato.