En busca del puente del futuro

La ETSI Caminos, Canales y Puertos de la UPM organiza un taller el 23 de octubre que pretende promover el diseño de puentes y pasarelas.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con el Grupo Español de IABSE (International Association for Bridge and Structural Engineering), organiza el Workshop on Bridge Design 2015, WoBD2015, que se celebra el 23 de octubre.

A través de este taller se pretende promover el diseño de puentes y pasarelas, inspirar a futuras generaciones y reunir a jóvenes y experimentados diseñadores. En el participarán como ponentes renombrados maestros y jóvenes diseñadores.

Con antelación a la celebración del WoBD 2015, se planteará el diseño de una pasarela con objeto de que los participantes que lo deseen desarrollen sus propias propuestas que serán discutidas y perfiladas junto a los tutores durante la celebración del taller.

Se entregará un diploma a los mejores diseños presentados al concurso.

El WoBD 2015 está dirigido a jóvenes ingenieros y arquitectos y estudiantes. La participación en el mismo se puede convalidar con créditos ECTS en varias universidades españolas: UPM, UCLM, UPV, CEU San Pablo, entre otras.

FOLLETO Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

Secretaría del Grupo Español de IABSE
geiabse@ceu.es