IV Seminario sobre actividades espaciales y derecho

Expertos en ambas materias explican cómo se regulan las actividades espaciales y qué relación existe entre derecho y espacio.El seminario se celebra del 10 al 12 de noviembre.

La utilización del espacio, su exploración y explotación mediante diversas actividades, debe ser ajustada a lo que marca el derecho internacional. Por tanto, conocer los aspectos legales y la implicación del derecho en el espacio, es fundamental para los profesionales de ambos sectores.

Para ello, el Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación Comercial, órgano consultivo de las Naciones Unidas (ONU) y observador de la Comisión sobre Utilización Pacífica del Espacio Ultraterrestre (COPUOS), junto con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), donde tiene su sede, organizan el IV Seminario sobre Actividades Espaciales y Derecho.

cartel interiorDel 10 al 12 de noviembre, este seminario, patrocinado por la Fundación AENA, reunirá, en la sala de conferencias Torres Quevedo,a expertos en ambas materias, dispuestos a explicar los elementos más relevantes de esta relación, teniendo en cuenta además de las ventajas de la utilización de las tecnologías satelitales, su funcionamiento así como el comportamiento del cuerpo humano en ingravidez. Esa es una de las novedades de esta edición, en la que se abordará el espacio como campo de aplicaciones satelitales y al mismo tiempo como aquel en el que los astronautas, en misiones tripuladas, deben encontrarse preparados física y mentalmente.