Nueva colección Baby Alpaca

Conoce las novedades y avances del programa “Desarrollo de las capacidades de liderazgo de la mujer en las Comunidades Aymaras de Juli, Perú” el 10 de diciembre.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la UPM acoge el jueves, 10 de diciembre, a las 19:30 horas, la presentación de la nueva colección baby alpaca “Fusión de culturas en manos artesanas”, que mostrará las novedades y avances del  programa “Desarrollo de las capacidades de liderazgo de la mujer en las comunidades aymaras de Juli, Perú”.

Se trata de un proyecto de desarrollo del liderazgo de la mujer, enfocado a conseguir el desarrollo empresarial y la independencia económica de estas mujeres artesanas en el difícil hábitat del altiplano Peruano donde viven.

El Proyecto de la Coordinadora de Mujeres Aymaras (CMA) de Juli, (Perú), está desarrollado conjuntamente con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Asociación Diseño para el Desarrollo. Esta colaboración forma parte de un proyecto financiado por la Fundación Ingenio, la UPM y la propia CMA, cuyo fin es el fortalecimiento de las capacidades empresariales de las mujeres aymaras para que sean líderes en el desarrollo de sus comunidades.

En esta ocasión, estará Justina Montalico, presidenta de la CMA, que presenta, no sólo este trabajo artesano, sino también los avances empresariales y  comerciales que han conseguido gracias a estos años de apoyo del Gi Gesplan de la UPM y que ahora comienzan a dar sus frutos.

Invitación Icono PDF