Evitar posibles derrames de hidrocarburos

La ETSI Minas acoge la Jornada sobre Prevención y Respuesta ante Derrames de Hidrocarburos. Se celebra el día 30 de noviembre, dentro de las actividades de la Cátedra CEPSA Energía y Medio Ambiente.

Una de las principales preocupaciones, tanto de la industria petrolera como de los estados y organizaciones internacionales, es evitar los posibles derrames de hidrocarburos.

Desde la industria petrolera se es cada vez más consciente del impacto ambiental y socio-económico que pueden generar este tipo de accidentes y para evitarlos disponen de normas y procedimientos muy estrictos. La prevención y respuesta ante ellos se convierte aquí en un tema monográfico de carácter académico, empresarial, con repercusión en el campo energético y abierto a las personas y organizaciones que pudieran tener en el mismo.

En este marco, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid alberga el próximo 30 de noviembre la la Jornada sobre Prevención y Respuesta ante Derrames de Hidrocarburos, organizada dentro de las actividades de la Cátedra-Empresa CEPSA Energía y Medio Ambiente.

El director de la ETSI Minas, Benjamín Calvo, inaugurará este encuentro, a las 15:30h., en el Salón de Actos de esta Escuela de la UPM, que será clausurado por Miguel Lagarejos García, director de Protección Ambiental, Seguridad y Calidad de CEPSA.