Pablo Morales, nuevo Delegado de Alumnos de la UPM

Estudiante del Grado de Ingeniería Civil, Pablo Morales une compromiso y gran experiencia en la representación estudiantil. Actualmente era subdelegado de Alumnos de la Universidad.

“Juntos hacemos Delegación” es el lema bajo el que presentó su candidatura Pablo Morales Campanario,  el nuevo Delegado de Alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid. Este madrileño, nacido en 1992, cursa el Grado en Ingeniería Civil en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil. Morales, que cuenta con considerable experiencia en representación estudiantil, ha recibido el apoyo mayoritario de sus compañeros para representar durante los próximos doce meses a los cerca de cuarenta mil estudiantes de la Universidad. Sustituye a Rafael Álvarez Sanz, que ha liderado la Delegación de Alumnos en el último año.

El nuevo Delegado de Alumnos de la UPM inició su compromiso con la representación estudiantil en el curso 2012-13, como subdelegado de Alumnos de su Escuela. Al curso siguiente se convirtió en Delegado y comenzó su colaboración con la Delegación de la Universidad. En la misma, ya durante el pasado curso fue subdelegado de Coordinación Interna y Formación y asumió las funciones de Subdelegado Primero. En este tiempo ha sido miembro de consejos de departamento, de la Junta de Escuela y del Claustro, y del Consejo de Gobierno en los cursos 2013-2014 y 2014-2015.

Como líneas generales de su programa, tratará de dar continuidad al trabajo realizado en los últimos años, con el objetivo de que la Delegación UPM mantenga un crecimiento fuerte y continuado, desde la unidad y desde el compromiso de los representantes de todos los Centros. En ese sentido,  su equipo estará integrado por siete estudiantes, cuatro mujeres y tres hombres, que atenderán las áreas más importantes: Asuntos Académicos y Calidad, Comunicación, Coordinación Interna, Formación, Relaciones Externas, Secretaría y Tesorería.

El nuevo equipo de la Delegación de Alumnos de la UPM continuará defendiendo los derechos de los estudiantes y ha mejorado la calidad de la docencia. Otros de sus propósitos son conseguir una correcta comunicación entre la Delegación y los estudiantes, aumentar la coordinación entre las delegaciones de los centros y la de éstas con Delegación UPM, continuar con la formación de los propios representantes, y aumentar la influencia de la Delegación UPM en los órganos de representación a nivel nacional y autonómico. También tratarán de que en los próximos procesos electorales en la UPM los estudiantes cobren mayor protagonismo y tengan un papel decisorio.