General, Investigación

¿Quieres investigar en Berkeley?

La Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Berkeley firman un acuerdo para la movilidad de sus investigadores.

Por primera vez, gracias a un nuevo programa de la UPM, los estudiantes de doctorado y profesores podrán investigar en cualquier disciplina afín a las existentes en Berkeley.

La Universidad Politécnica de Madrid y Berkeley han puesto en marcha un Programa de Movilidad en Investigación que permitirá a nuestros estudiantes de doctorado y profesores realizar estancias de investigación en esta universidad norteamericana con el fin de complementar su formación. En el caso de estudiantes de doctorado, las estancias serán exclusivamente de 5 meses. Para los profesores, las estancias pueden ser de un mínimo de 5 meses y un máximo de 10.

José Manuel Páez, delegado permanente de la UPM en USA, y Samuel Castaneda, director del  Visiting Scholar and Postdoc  Affairs Program de Berkeley, han suscrito el acuerdo que da luz verde a este programa de internacionalización, materializado en el Acuerdo Marco que ambas instituciones firmaron en 2011 con el objetivo de potenciar sus relaciones e impulsar la colaboración conjunta.

Con el fin de desarrollar este acuerdo, la UPM abre una convocatoria para solicitar las primeras ayudas, que se prolongará hasta el 30 de abril del próximo año 2016. Las estancias son para el próximo curso Académico y no comenzarán antes del próximo 1 de septiembre de 2016.

Más información: http://www.upm.es/institucional/Estudiantes/BecasAyudasPremios/Becas/Becas_Movilidad