El Canal UPM en YouTube, el primero entre las universidades públicas madrileñas

El Canal ocupa el primer puesto entre los canales de las universidades públicas madrileñas por el número de videos alojados, número de reproducciones o visitas y número de suscriptores.
Creado para albergar el material audiovisual generado en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) derivado de su actividad docente, investigadora, institucional, cultural y social, el Canal UPM en Youtube comenzó su actividad en 2008.
Este espacio está gestionado por el Gabinete de Tele-Educación (GATE) de la Universidad Politécnica de Madrid  que se encarga de incorporar contenidos mediante la publicación de sus propias producciones así como de las realizadas por otros departamentos y profesores de esta universidad.