Estudiantes, General

Una feria de universitarios comprometidos con el mundo

VolunFair ETSII llega el 17 y 18 de febrero a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.
Organizado por un grupo de alumnos, se trata de un evento 100% dedicado a poner en contacto a más de 50 ONG con los estudiantes universitarios. Pretende que las organizaciones puedan concienciar a los jóvenes de los problemas sociales, facilitarles el acceso a instituciones de ayuda social, así como participar en actividades de voluntariado tanto en el ámbito nacional como internacional. En definitiva, aspira a despertar el interés de los universitarios por el mundo de la solidaridad.
Además, en muchas ocasiones el estudiante no sabe dónde ni cómo buscar programas de voluntariado teniendo, sin embargo, una gran inquietud y generosidad para dar de su tiempo y de su persona por los demás. VolunFair ETSII quiere orientarles.
La feria tendrá lugar en el salón principal de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (“la sala de la máquina”), de 10.00 a 19.00h, en horario ininterrumpido. Contaremos con organizaciones que trabajan en distintos ámbitos como infancia y educación, voluntariado científico, ayuda social, enfermos y sin techo o cooperación internacional. Algunas de ellas son OAN International, Proyecto Ditunga, Energías sin Fronteras, Misioneras de la caridad, Hogar Don Orione, Cooperación Internacional y muchas más. Durante la jornada, las instituciones y los estudiantes podrán establecer contacto, a través de los stands de información, los foros de encuentro y las sesiones de debate.
“Es una oportunidad única para los universitarios de dar con generosidad su tiempo y conocimientos con las personas que más sufren en el mundo o involucrándose en los temas sociales más comprometidos. Por otra parte, las ONG podrán encontrar estudiantes dispuestos a colaborar generosamente para crear un mundo mejor. Porque nunca nadie se ha hecho pobre dando” apunta Daniel Alfaro, uno de los organizadores de VolunFair ETSII.