Estudiantes, General

La UPM, entre las mejores en la enseñanza de ingeniería

Es la primera universidad española en ingeniería Agroforestal y en Ingeniería Mecánica y Aeronáutica, según refleja el ranking QS por materias, que clasifica las mejores universidades del mundo.
La Universidad Politécnica de Madrid es la mejor valorada de las universidades españolas a la hora de estudiar una ingeniería en el área agroforestal o Mecánica, Aeronáutica y de la Producción Industrial. Así lo recoge una nueva edición del ranking QS que posiciona a la universidad madrileña como la primera española y entre las 100 y las 150 mejores del mundo en estos estudios.
El ranking, que clasifica a las mejores universidades a nivel global en función de las disciplinas que imparte, destaca también la labor educativa de la UPM en áreas como la ingeniería eléctrica y electrónica, la ingeniería civil y la arquitectura. En ambas, la universidad madrileña destaca como la segunda mejor a nivel nacional y se encuentra entre las 100 y las 150 mejores del mundo. También destaca en ciencia de materiales, un ámbito en el que se encuentra en tercera posición a nivel nacional y entre las 150 mejores del mundo.
El ranking QS, que analiza más de 800 instituciones del mundo,  tiene como objetivo servir de guía a los estudiantes a nivel global a la hora de elegir un centro en el que continuar su formación.
La reputación académica de los centros y de sus trabajadores, la empleabilidad de sus egresados,  el número de menciones de la Universidad en publicaciones científicas o el impacto de la investigación de sus docentes son algunos de los aspectos evaluados por QS, una de las mayores comunidades de internet de centros educativos, universitarios y escuelas de negocios, a la hora de elaborar esta clasificación.
Junto a estos indicadores, QS tiene en cuenta la proyección internacional de los centros, además de su compromiso internacional que mide, entre otras cuestiones,  por el número de docentes y estudiantes internacionales que acoge.
Consulta toda la oferta educativa de la UPM