Semana Universitaria del Vino

Desde catas de los vinos más sofisticados hasta conferencias impartidas por expertos de reconocido prestigio en el mundo de la enología. Del 18 al 23 de abril.
Promocionar el conocimiento del mundo de la vid y el vino, así como el hábito de su consumo responsable, es el objetivo de la XXXII Semana Universitaria del Vino. La  Asociación Cultural “La Carrasca” de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) organiza estas jornadas que se celebran del 18 al 23 de abril (Cómo llegar)
La iniciativa pretende transmitir los conocimientos necesarios para apreciar y valorar todas las cualidades que distinguen a unos vinos de otros. A lo largo de la semana, se reunirán expertos del mundo vitivinícola que impartirán conferencias sobre la cultura y el desarrollo de una industria que goza de gran pujanza económica en nuestro país. También habrá diversas catas a modo de prácticas identificativas de las distintas denominaciones de origen.
Las conferencias abordarán  temas técnicos, como los factores fisiológicos, climáticos, edafológicos y enológicos que influyen en la elaboración y posterior consumo de los vinos, así como la reglamentación de la Unión Europea que incide en la vitivinicultura.
En las catas se degustarán los vinos más representativos de las distintas denominaciones de origen que conforman nuestra geografía. Estarán dirigidas por un grupo de expertos catadores, dentro del amplio panorama de profesionales de prestigio dedicados al arte de la cata de vinos.
Sobre la Carrasca
La Carrasca, que inició su actividad en 1984, tiene como objetivo primordial  “fomentar y aumentar la formación humanística de los titulados” en la EUIT Agrícola. Con ese fin organiza actos de muy distintas características, tales como: concursos literarios, de fotografía, certámenes de música clásica, viajes, visitas a ferias y un largo etcétera, que de algún modo complementan la formación que se recibe en el Centro.