Estudiantes, General

¿Quieres ser voluntario?

Hasta el 22 de abril está abierto el plazo para participar en el Programa de Voluntariado Internacional de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid.El “Programa de Voluntariado Internacional de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid” tiene, entre otros objetivos, favorecer y fomentar la participación de los estudiantes universitarios en proyectos internacionales,  y abrir su proyección profesional  en el campo del voluntariado y la cooperación para el desarrollo.
Durante seis meses, de junio a diciembre, los estudiantes participarán en proyectos que se desarrollan en una universidad local de Latinoamérica o África.
El programa está abierto a  estudiantes de últimos cursos de Grado, Licenciatura, Ingeniería, así como de postgrado, máster y doctorado de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid, entra ellas, la Universidad Politécnica.
La convocatoria tiene como objeto la selección de un máximo de 5 estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para participar en este programa, con una ayuda  por valor de 4.000 euros cada una.
Las ayudas cubren los gastos de bolsa de viaje: traslado, vacunas, visados, ayuda económica para alojamiento y manutención. Los estudiantes tendrán también cubiertos los costes de los seguros médicos, de accidente y responsabilidad civil.
Toda la información relativa al programa se pueden consultar en la web